APLICACIONES DE CONTROL
El
control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las
actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales
coincidan con las operaciones planificadas.
Que
permite detectar errores a tiempo y corregir fallas en su debido momento,
aplicando así los mecanismos de control adecuado para cada caso.
Tipos De Control
Control preliminar: Este tipo de control tiene lugar antes de que
principien las operaciones e incluye la creación de políticas, procedimientos y
reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas
con propiedad. En vez de esperar los resultados y compararlos con los objetivos
es posible ejercer una influencia controladora limitando las actividades por
adelantado.
Control concurrente: Este tipo de control tiene lugar durante la fase de la
acción de ejecutar los planes e incluye la dirección, vigilancia y
sincronización de las actividades según ocurran, en otras palabras, pueden
ayudar a garantizar que el plan será llevado a cabo en el tiempo específico y
bajo las condiciones requeridas.
Control de retroalimentación: Este tipo de control se enfoca sobre el uso de la
información de los resultados anteriores para corregir posibles desviaciones
futuras de estándar aceptable
El control de costo: Consiste en buscar la causa por la que se presentan
desviaciones en los costos estándar por unidad. El gerente puede hacerse
diferentes preguntas: ¿Se han incrementado los precios de los materiales?, ¿Se
utiliza la mano de obra de manera eficiente?, ¿Necesitan los empleados
capacitación adicional? La alta administración debe identificar en qué puntos
radica el control.
Control de correspondencia: En toda empresa se redactan documentos legales que, en
algunos casos, van dirigidos a otras organizaciones nacionales e
internacionales, mayormente redactado por el staff legal de la compañía. Este
tipo de control consiste en verificar cuidadosamente estos documentos, debido a
que estas declaraciones llevan consigo mucho prestigio y autoridad de la
organización.
Conclusión
El
control es un elemento muy importante dentro de cualquier organización, pues es
el que permite evaluar los resultados y saber si estos son adecuados a los
planes y objetivos que desea conseguir la empresa.
Solo
a través de esta función se pueden precisar los errores, identificar a los
responsables y corregir las fallas
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