miércoles, 8 de agosto de 2012

SISTEMAS DE CONTROL POR ÁREAS FUNCIONALES


SISTEMAS DE CONTROL POR ÁREAS FUNCIONALES

Los sistemas de control comprenden todos aquellos medios a través de los cuales El administrador se allega de los datos e informe relativo al funcionamiento de todas y cada una de las actividades de la organización.

CONTROL POR ÁREAS FUNCIONALES
El control se aplica a las 4 áreas básicas de la empresa y a cada una de sus subfunciones.

CONTROL DE PRODUCCIÓN
La función de control en esta área busca El incremento de la eficacia, la reproducción de costos y la uniformidad y mejora de la calidad del producto.
Control de calidad.- Se utiliza para detectar y eliminar cualquier causa que pueda originar un efecto en El producto.
Control de inventarios.- Su objetivo primordial es determinar El nivel más económico de inventarios en cuanto a materiales, productos en proceso y productos terminados
Control de producción.- El objetivo fundamental de este control es programar, coordinar e implantar todas las medidas tendientes a lograr un optima rendimiento en las unidades producidas, e indicar El modo, tiempo y lugar más idóneos para lograr las metas de producción, cumpliendo así con todas las necesidades del departamento de ventas.
Control de compras.- Relacionada fuertemente con El control de inventarios, esta función verídica El cumplimiento de actividades tales como:
  1.       Selección adecuada de los proveedores
  2.        Evaluación de la cantidad y calidad especifica por El departamento solicitante
  3.        Control de los pedidos desde El momento de su requisición hasta la llegada de los materiales


CONTROL DE MERCADOTECNIA
Se refiere a la evaluación de la eficacia de las funciones a través de las cuales se hace llegar el producto al consumidor; es de vital importancia para el control de la empresa en general, y para la elaboración de estrategias y planes de Mercadotecnia.
Control de ventas.- Los pronósticos y presupuestos de las ventas son esenciales para el establecimiento de este control, ya que permitan fijar normas de realización sin las cuáles seria avaluar las ventas y fijar las cuotas que se deben cubrir.
CONTROL DE FINANZAS
Proporciona información acerca de la situación financiera de la empresa y de los rendimientos en términos monetarios de los recursos, departamentos y actividades que la integran.
Control Presupuestal.- Como ya se estudio, los presupuestos se elaboran durante El proceso de planeación, sin embargo son, también, control financiero, al permitir comparar los resultados reales en relación con lo presupuestado, y proporcionar las bases para aplicar las medidas correctivas adecuadas.
Control Contable.- Ninguna empresa por pequeña que sea, puede operar con éxito si no cuenta con información verídica, oportuna y fidedigna acerca de la situación del negocio y de los resultados obtenidos en un determinado periodo.

CONTROL DE RECURSOS HUMANOS
Su función es la evaluación de la efectividad en la implantación y ejecución de todos y cada uno de los programas de personal, y del cumplimiento de los objetivos de este departamento; se lleva acabo básicamente a través de la auditoria de recursos humanos
         Evaluación de la actuación
         Evaluación de reclutamiento evaluación
         Evaluación de capacitación y desarrollo        
         Evaluación de la motivación.
         Evaluación de sueldos y salarios
Evaluación sobre seguridad, y servicios y prestaciones 

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. tu puta madre pendeja, deja la administracion y regresate a la cocina, mejor abre las piernas zorra.

      Eliminar